Saltar al contenido

¿Por qué mi compra ha sido cancelada o mi pago no ha sido reconocido?

El proceso de compra en Hotmart es sencillo y veloz y tiene varias fases de  liberación y asentimiento, a saber:              

  1. Pedido de compra efectuado por el comprador.
  2. Aceptación y liberación de la compra efectuadas por la operadora de la tarjeta.
  3. Afirmación de la asentimiento y liberación de la compra elaborada por la plataforma de pago.
  4. Afirmación de pago elaborada por Hotmart
  5. Envío de los datos de ingreso.

Para que la compra sea aprobada en Hotmart debería pasar por todos dichos pasos, aunque ciertos componentes tienen la posibilidad de impedir la aceptación. Para que entiendas mejor, vamos a examinar los probables inconvenientes que tienen la posibilidad de surgir en todos dichos pasos:

Pedido de compra efectuado por el comprador

  1. No fue viable hacer el pago con tarjeta: te sugerimos que compruebes los datos de tu tarjeta o hagas el pedido con solicitud de pago. Te hemos enviado más detalles a tu correspondencia electrónico.
  1. Tarjeta de crédito no válida o bandera no soportada: comprueba si los datos de la tarjeta y la bandera usada permanecen según lo cual acepta la página de compra.
  1. Los datos del Archivo de Identidad de Persona Física permanecen incorrectos: comprueba los datos informados en este campo.
  1. La fecha de caducidad de la tarjeta es forzosa: Te ordenamos que introduzcas el mes y el año o que compruebes los datos informados en dichos campos.
  1. Lo sentimos, empero este producto por el momento no está disponible para comercialización.
  1. Correspondencia electrónico no válido: Por favor, corrígelo e inténtalo nuevamente. Comprueba tu correspondencia electrónico y cerciórate de que la primera letra no está en mayúscula.
  1. Ha habido un problema de comunicación con la operadora: entra en contacto con nuestro Equipo de Soporte y verifica con la entidad operadora de tu tarjeta si hay cualquier problema.
  1. No se pudo concluir la compra: Los Términos de Compra fueron violados
  1. Número de tarjeta no válido: Hay letras o espacios en el campo ‘Número de la tarjeta’. Verifica si hay cualquier número erróneo en este campo.

 AVISO: Identificamos que la compra se está llevando a cabo a partir de tu propio enlace de  Afiliado. Las comisiones generadas así van a ser anuladas. El sistema de  estabilidad de Hotmart puede detectar esta transacción como de mala fe e impedir la compra o asignación de la comisión.

  1. Transacción negada por la operadora de la tarjeta. Por favor, examina los datos de la tarjeta, entra en contacto con la entidad operadora de tu tarjeta para comprobar el problema o aspira hacer la compra por medio de otro procedimiento de pago.
  1. Ya has efectuado una compra en esta parte: examina tu correspondencia electrónico y comprueba si existe alguna aseveración para eludir compras duplicadas.
  1. El Impuesto al Valor Agregado comunicado no es válido.
  1. Lo sentimos, empero no se pudo realizar la conversión de divisa del producto requerido.

Asentimiento y liberación de la compra efectuados por la operadora de la tarjeta

  1. Los datos de la tarjeta fueron informados incorrectamente. Examina si has tecleado de manera correcta el “Nombre” escrito en la tarjeta, el “Número”, la “Fecha de Caducidad” y el “CCV” en el formulario de compra;
  1. La tarjeta informada no es tarjeta de crédito. Examina si la tarjeta es una verdadera tarjeta de crédito, o si realmente es una tarjeta de débito o no está habilitada para hacer compras por Internet.
  1. El pago fue negado por el banco emisor de la tarjeta (ej. El banco o organización emisores de tu tarjeta). El emisor puede negar el pago, aunque haya saldo y la compra sea legítima, si entiende que el importe de la compra está fuera de tus hábitos tradicionales.
  1. No había saldo suficiente en la tarjeta.
  1. La tarjeta no estaba habilitada para realizar compras por Internet: es bastante común que las tarjetas se emitan online sin permiso, más que nada si la primera tarjeta de el individuo. En dichos casos, el cliente tiene que llamar a la compañía de la tarjeta y solicitar la tarjeta de desbloqueo online.
  1. La compra fue cancelada, empero el operador plantea que fue cobrado: aquello es común, pues si hay saldo y el motivo de la derogación se debió a cualquier criterio del banco emisor (ítem #3 de este artículo), el saldo va a ser temporalmente consumido y unos días después va a ser revertido automáticamente por nuestra tarjeta.

En caso de que se genere alguno de dichos problemas para que puedas hacer la compra se necesita que verifiques de manera directa con tu operadora de tarjeta con objeto de saber lo cual está sucediendo y conseguir la liberación del cobro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)