Saltar al contenido

¿Que es el CPC?

Al iniciar un nuevo proyecto en Internet, una página web por ejemplo, una de las primeras preocupaciones es cómo hacerla visible.

Y ahí es donde entran las campañas de publicidad digital como alternativa, con aplicaciones y resultados mixtos.

Tienen el potencial de impulsar rápidamente las ventas o promover acciones, productos o servicios.

¿Qué es el CPC o coste por clic?

El CPC o Coste por clic es un indicador relacionado con las campañas digitales que muestra el coste por cada clic en tu anuncio. Te dice en cuántos formatos de anuncios vale la pena invertir en Internet.

Obviamente, las campañas digitales pagas significan invertir dinero. Y todo emprendedor quiere maximizar lo que invierte, para obtener el mejor rendimiento posible de las acciones.

Por lo tanto, conocer estas estrategias es importante, especialmente para los nuevos emprendedores digitales. En esta publicación, lo ayudaremos a comprender más sobre el CPC.

¿Cuál es la diferencia entre CPC, CPM y CPA?

Ya entiendes que el CPC es el valor que se cobra por los clics de los usuarios en los anuncios realizados en Internet.

Por lo general, el principal objetivo de una campaña es generar tráfico en las páginas Web. Esto significa que si es un anunciante, paga por cada clic en su anuncio en otra página web que lleva a los visitantes a su propia página. Pero también puedes ser una persona que gana dinero blogueando.

El CPC es diferente a otras estrategias, también muy utilizadas en marketing digital, como el Costo por Mil (CPM) y el Costo por Adquisición (CPA).

CPM es el valor cobrado por cada mil impresiones de anuncios en una página web. En otras palabras, los anunciantes pagan valor por cada mil vistas o vistas de campaña en una página.

Esta medida es muy utilizada para transmitir determinados mensajes, por ejemplo en campañas de marca. Aproveche las audiencias para exponer las marcas.

Lo bueno de este tipo de anuncios es que ya estás trabajando con una estimación de valor. Por otro lado, se ignoran las acciones de los usuarios que pueden no haber hecho clic en estos anuncios.

El CPA es mucho más específico, ya que los anunciantes solo realizan pagos cuando un visitante completa la acción final deseada. En otras palabras, cuando compran un producto o servicio del sitio web anunciado.

Este es un formato que es más utilizado por aquellos que ya tienen un alto nivel de ganancias en su producto, porque el valor de este anuncio suele ser más caro. También se utiliza en campañas digitales más agresivas enfocadas en conversiones.

Si empiezas a hacer publicidad ahora y necesitas generar movimiento en tu página, lo más recomendable es el CPC. Y es por eso que necesitas continuar leyendo este post.

¿Cómo calcular el CPC o costo por clic?

Si está considerando una campaña de tráfico pagado, es posible que se pregunte: ¿cuál es el máximo que debo pagar por un clic en mi página Web?

Entonces, este es un valor que se puede calcular de una manera simple, es decir, dividiendo el monto de la inversión por la cantidad de clics.

Pero este no es el cálculo más preciso, porque los clics no se traducen automáticamente en ventas.

Por lo tanto, se deben tener en cuenta todos los factores involucrados para obtener un valor más preciso capaz de producir mayores ganancias. 

En primer lugar, debemos tener en cuenta el beneficio bruto por pedido, la tasa de conversión de su sitio web y la frecuencia de visitantes que se consideran satisfactorias en un determinado período de tiempo.

Para calcular la ganancia bruta, basta restar el valor total de las ventas del valor de producción de los bienes a vender.

La ecuacion es:

«VT – VPI = LB«

Sea:

  • VT = Valor total de las ventas
  • VPI = Valor de producción de los bienes a vender
  • LB = ganancia bruta

En la práctica: si tiene la intención de vender un kit de bebidas de $35 y los costos de producción son de $15, su ganancia bruta será de $20. ¿No es sencillo?

Este es el valor que debe ser multiplicado por la tasa de conversión. Usted debe estar preguntándose, pero ¿cuánto cuesta?

Bueno, la tasa de conversión se puede encontrar dividiendo el número de ventas realizadas en un período por el número de visitantes en el mismo período de tiempo.

Si tu página web tiene 20 ventas por cada 2.000 visitantes, tu tasa de conversión es de 0,01 o 1%.

En otras palabras, necesita al menos un promedio de 100 visitantes para realizar una venta.

Ahora sí, el CPC Máximo se puede calcular:

«CPC máx. = Ganancia bruta x Tasa de conversión«

En nuestro ejemplo anterior, este valor se obtendría calculando 20 x 0,01, que es 0,20. Esto significa que cada clic puede costarle hasta 20 centavos.

Creación de una campaña de CPC bajo

Cuando se trata de anuncios en este formato, hay algunas cosas en las que pensar antes de ponerlos en práctica.

Al prestar atención a estos detalles, puede crear una campaña que se comunique mucho más con el público objetivo y sea mucho más eficiente para las ganancias de su empresa.

Sugerencias al crear una campaña

  1. Luchar por la segmentación

Estudia bien tu buyer persona y el público objetivo de las páginas en las que quieres mostrar tus anuncios. Necesitan comunicarse entre sí para evitar un flujo innecesario para su página web.

Además, al dirigirse al público en el lugar adecuado, se puede generar mucha más identificación e interés. En consecuencia, aumentas tus conversiones.

Y es por eso que tus estrategias y objetivos también deben estar bien definidos. Esto garantiza un análisis efectivo del curso de la campaña.

Al segmentar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • plataformas utilizadas;
  • Dispositivos accedidos por el individuo;
  • grupo de edad;
  • Género;
  • Placer;
  • Localización;
  • Intereses.

Cuanto más segmentado, mayor será la posibilidad de que llegue a aquellos que realmente están interesados ​​en su marca y productos, lo que permitirá conversiones en compras.

  1. Prueba diferentes campañas para la misma palabra clave

Realice una investigación bien desarrollada de las palabras clave para usar en el anuncio.

Su buen uso es responsable de gran parte de la eficacia y optimización de las campañas.

De hecho, recomendamos probar diferentes campañas, modelos y colores para la misma palabra clave.

Existen herramientas que pueden ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave, pero más allá de eso, necesita saber exactamente cuáles son los objetivos de su campaña.

Esto le permite identificar la mejor manera de entablar un diálogo con su audiencia. Y evalúe qué es más atractivo para sus clientes potenciales y qué combinaciones generaron más participación y resultados.

Recuerde registrar todas las pruebas para que luego pueda analizar cuáles tienen más sentido en su organización.

  1. Supervisa tus campañas

Los análisis y la supervisión son importantes en todas las etapas de la creación de campañas.

Utiliza tus propias herramientas y también tus comentarios e impresiones.

Evalúe el desempeño de la campaña con frecuencia, recordando que todos los indicadores positivos y negativos son puntos de aprendizaje y puntos de partida para otras acciones.

Haga cambios si es necesario para que también tenga un termómetro, que puede o no ser efectivo.

Son estrategias directas, por lo que deben seguir siempre la realidad de tu negocio, siendo la posibilidad de utilizar métricas una de las principales ventajas de este modelo.

Los resultados aquí analizados sirven de base para la creación y toma de decisiones de la próxima campaña.

  1. Mantén al público en tu sitio

Es muy importante pensar en estrategias de conversión dentro de su propio sitio web.

La página de anuncios será la puerta de entrada para muchos visitantes que pueden convertirse en futuros clientes, por lo que debe contener elementos diseñados para una interacción de alto flujo en la página web.

No tiene sentido llevar a la gente a su sitio web o página de compras si no es lo suficientemente atractivo como para que quieran seguir comprando.

Esta es una de las acciones que puede traerte el mayor retorno de la inversión.

En última instancia, aumenta la experiencia positiva del público en su sitio web, fácilmente se interesarán en otros artículos y no solo en el que se usa en el anuncio.

Un sitio con mensajes claros, con buena visibilidad y navegabilidad, con un diseño dinámico e intuitivo hace una gran diferencia.

Confíe en plataformas y técnicas de optimización para garantizar su éxito en línea.

Comience a comprar tráfico ahora

Los anuncios pagados en línea son una alternativa dinámica y efectiva, especialmente para aquellos que comienzan sus carreras en el entorno digital.

Y se pueden usar y fijar precios de diferentes maneras según los objetivos que los anunciantes quieran lograr.

Asimismo, ofrecen una orientación mucho más específica que los medios tradicionales, además de la posibilidad de un mayor seguimiento y evaluación de los resultados.

Invertir en efectivo puede generar beneficios rápidamente ya que utilizan estrategias bien enfocadas.

Sin embargo, es importante actualizar y comprender mejor las plataformas y medidas para reducir las pérdidas y aumentar el rendimiento de la campaña.

Si te interesó este modelo y quieres saber más sobre otras estrategias de medios de pago, seleccionamos un post sobre compra de tráfico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)