Cuabdo hablamos de grabadores de pantalla, nos referimos a un programa que posibilita capturar todo lo que pasa en la pantalla del computador y compartirlo en un clip de video conocido como screencast. En Internet hay varios programas accesibles y entendemos que es complicado escoger uno.
¿Quieres producir un tutorial de clip de video o un curso en línea para contribuir a tu público a utilizar tus productos y servicios? Entonces, debes saber que puedes producir esta clase de contenido sin usar una cámara.
Y de forma muchísimo más entretenida. Basta con utilizar un grabador de pantalla para compartir con el público lo cual estás viendo y realizando en la PC.
¿Qué son los grabadores de pantalla y cómo funciona?
Bueno, como hemos dicho, los grabadores de pantalla son un programa para capturar y compartir en clip de video lo que sucede en la pantalla de tu PC.
La mayor parte de los grabadores posibilita escoger entre filmar toda la pantalla o sólo un sector o ventana. Además, permiten generar screencasts con ruido y narración.
Comúnmente, esta clase herramienta se usa para producir contenidos explicativos, como los que enseñan a realizar alguna labor específica o a laborar con un programa o servicio.
Además ayudan a generar videoclases y cursos en línea.
El grabador de pantalla, te permite:
- Enseñar a otras personas a usar un lugar o servicio en línea;
- Generar un tutorial respecto a cómo utilizar un programa, recursos avanzados de un programa, etcétera.;
- Desarrollar un webinar o curso en línea sobre un asunto específico y mostrarle al público una presentación de diapositivas.
¿Por qué utilizar un grabador de pantalla para tus contenidos?
Ya debes haber notado que el escrito no constantemente es la forma más eficiente de ofrecer indicaciones, explicar un problema o compartir entendimiento, ¿verdad? Es muchísimo más simple mostrarles la pantalla del computador a los otros.
El problema es que no continuamente se puede, en la situación de Productores que permanecen construyendo un curso en línea, un tutorial o cualquier otro contenido de modalidad a distancia (EaD). El cliente no va a estar a su lado para ver la pantalla del computador.
En este entorno, un grabador de pantalla podría ser eficaz. Con este instrumento, se puede compartir lo que pasa en la pantalla, incluyendo el desplazamiento del cursor del ratón.
Tal, se puede generar contenidos explicativos muchísimo más didácticos y sencillos de comprender. El público va a estar viendo en la práctica cómo usar un definido servicio o programa.
Además, dar contenidos útiles y que añaden costo ayuda a incrementar tu autoridad. Te verán como especialista en tu nicho de mercado, lo cual incrementará la confianza del público en el momento de cerrar negocios contigo.
Hay centenares de programas de grabación de pantalla para bajar en Internet, entre gratuitos, pagos, básicos o más avanzados. Por esa razón, es bastante simple perderse y tener problemas para decidirse por uno, pero los más conocidos de estos son:
- Aiseesoft Screen Recorder
En la actualidad, hay varios grabadores de pantalla en el mercado; no obstante, Aiseesoft Screen Recorder pertenece a los más ubicados por su interfaz y su facilidad de uso, además muestra una enorme proporción de funcionalidades para filmar vídeo y audio en alta calidad.
Aiseesoft Screen ofrece la probabilidad de capturar clip de videos y audios a partir de una notebook y guardar archivos en alta calidad, incluyendo grabaciones de cintas, radio, webcams, listas de reproducción y varios más.
Este programa, ayuda a hacer trabajos como capturas de clip de videos en vivo, tutoriales de alta calidad de clip de video y personalizar la magnitud de lo cual se quiere filmar, además poseo posibilidades que destacan el desplazamiento del cursor al instante en el cual se graban los clip de videos.
Además, esta aplicación cuenta con una tecnología de codificación bastante avanzada, la cual codifica clip de videos de alta calidad en tiempo real, tecnología famosa como ‘Blue-light’.
- Aiseesoft Screen Recorder
Es un programa gratuito y bastante simple de usar, posibilita filmar clip de videos de alta calidad con FPS bastante elevados sin caída en los fotogramas. Por tal fundamento, este programa es una sobresaliente elección para filmar movimientos rápidos en la pantalla.
Además, además posibilita filmar videoconferencias, clases online y tutoriales con la enorme virtud de poder utilizar un editor de clip de video, y aunque ciertos otros programas además traen este instrumento, iTop Screen Recorder predomina por su calidad.
De esta forma que si lo cual estás intentando encontrar es un resultado profesional una vez que de filmar la pantalla de tu notebook se trata, esta es una de las superiores posibilidades que da el mercado.
Además, iTop Screen Recorder además posibilita filmar la pantalla en su integridad o parcialmente, dependiendo del área elegida que se le asigne, iTop Screen Recorder además graba clip de videos con o sin audio e incluso jugos en 2D y 3D sin perder calidad.
- Free Screen Clip de video Recorder
Quienes necesiten un grabador de pantalla fácil y leve, empero plenamente servible, no tienen la posibilidad de dejar de usar Free Screen Clip de video Recorder, disponible gratuitamente para pcs con Windows.
El programa posibilita capturar toda la actividad del computador, incluyendo ventanas diversos, objetos y menús. Además graba clip de videos con audio a partir de un micrófono.
Se puede entrar de forma sencilla a cada una de estas funcionalidades a partir de un menú bastante intuitivo. El programa inclusive les explica a los usuarios, paso a paso y con ilustraciones, cómo producir sus screencasts.
Una vez culminado, se puede guardar el clip de video en diversos formatos, como AVI, JPG, GIF o PNG.
- IceCream Screen Recorder
Simple de utilizar y disponible gratuitamente para Windows, Mac y Android, IceCream Screen Recorder, es una buena herramienta para quien quiere filmar clip de videos explicativos, tutoriales y cursos demostrando la pantalla del computador.
El programa posibilita elegir un área específica o filmar todo lo cual muestre la pantalla, incluyendo la imagen de la webcam.
Entre las diferentes funciones de IceCream Screen Recorder permanecen los instrumentos de comentario y diseño, inserción de logotipo, zoom in y upload de grabaciones en YouTube, Dropbox y Google Drive.
Y aquello no es todo. Puedes cortar segmentos del clip de video, perturbar la calidad del audio y la imagen y exportar el material en diferentes formatos.
- Camtasia
Con una interfaz intuitiva y directa, Camtasia es una admirable alternativa para quien busca un grabador de pantalla con recursos de versión de clip de video.
Es bastante sencillo de utilizar. Basta con elegir la zona de pantalla que se quiere capturar, especificar si la filmación incluirá la webcam y la fuente de audio y hacer clic en “Grabar”.
Camtasia además da una inmensa lista de posibilidades, efectos y filtros, además de una librería multimedia lista para ser usada en la fase de versión.
Si te sientes perdido entre tantas modalidades, puedes entrar a una secuencia de tutoriales, que te sostienen en detalle cada una de las funcionalidades de la herramienta y te proporcionan tips para producir clip de videos de mejor calidad.
Camtasia está disponible para Windows y Mac, y cuenta con una versión de prueba gratuita por 30 días. Culminado este lapso, debes conseguir una licencia con valores desde 249 dólares.
- Open Broadcaster Programa (OBS)
Quien ya laboró en algún momento con transmisiones en vivo o webinars seguramente ya escuchó dialogar de Open Broadcaster Programa, más habitual como OBS.
Aunque no cuenta con posibilidades de versión, OBS tiene herramientas sólidas de streaming y grabación.
Además es bastante simple de utilizar. El cliente puede producir “estudios” personalizables, con configuraciones de audio y clip de video que tienen la posibilidad de utilizar a lo largo de la filmación.
OBS posibilita integrar en un mismo clip de video diversas fuentes de imágenes, como el monitor primordial, monitores secundarios, una webcam, un programa o una ventana específica.
Además, da adhesión con diversos servicios de transmisión en vivo. Con pocos clics, los usuarios tienen la posibilidad de transmitir en tiempo real en sitios como Facebook y YouTube.
OBS se puede bajar gratuitamente y cuenta con variantes para Windows, Mac y Linux.
- CamStudio
CamStudio pertenece a los programas de captura de pantallas más famosas de Internet. Posibilita filmar la actividad de audio y clip de video del computador y exportar el contenido en formato AVI o Flash (SWF).
Con CamStudio, además se puede filmar una parte de la pantalla e inclusive variar la calidad del material. El programa posibilita además añadir subtítulos a los clip de videos y filmar paralelamente por webcam a lo largo de la captura de la pantalla.
Pese a no disponer de recursos incluidos de versión de clip de video, los archivos provocados son compatibles con los editores más utilizados.
CamStudio se puede bajar de manera 100% gratuita y está disponible sólo para Windows.