Saltar al contenido

¿Blogs o Vlogs?

Cómo se redacta blogs o vlogs. Todo es dependiente de a que te deseas referir ya que, aunque pareciese que se redacta de una sola forma, la verdad es que ambas son primordiales.

La diferencia primordial existente entre los dos es que un vlog es un lugar en dónde se publican contenidos en formato clip de video, en lo que un blog es un lugar en dónde se publican contenidos en formato escrito.

Entonces, la diferencia no está solamente en cómo se escriben los dos términos, sino además en sus conceptos.

Hay más diferencias y obviamente las semejanzas realizan presencia, empero anterior a nombrarlas aprende más sobre el vlog y blog.

¿Qué es un vlog?

Un vlog o videoblog es un formato de contenido audiovisual que mezcla el vídeo con el escrito. Antiguamente, los «vlogs» eran los clip de videos que se incluían en un blog con el objetivo de que el cliente se quede el período de tiempo más largo que se pueda.

Si bien es verdad que se sigue llevando a cabo la misma práctica, el caso cambió, debido a que los vlogs pasaron de ser recursos de los textos a ser una pieza primordial para los contenidos.

Esto tuvo lugar debido a que las plataformas de clip de videos como YouTube han demostrado la enorme trascendencia del clip de video y de sus beneficios para los negocios.

¿Para qué sirve un vlog?

Un vlog sirve para que un comercio o persona humanice más su marca y la fortalezca. Esto ocurre pues el formato clip de video es de los más idóneos para conectar con un público, crear confianza y hasta compartir pensamientos individuales.

Propiedades de un vlog

Las propiedades de un vlog son numerosas, sin embargo en medio de las que más se resaltan permanecen aporta costo, usa diversos recursos para retener la atención del cliente, es compartible, es propenso a transformarse en tendencia, tiene denominados a la acción, etcétera.

Ventajas de un vlog

Los resultados positivos de un vlog están sujetas a en que lo quieras llevar a cabo, ejemplificando, si tienes un website el vlog te da los próximos beneficios incrementar la permanencia del visitante en la web, incrementar la credibilidad, exponer productos o servicios, producir relación, etcétera.

Empero generalmente, los resultados positivos de un vlog van más orientadas a potenciar una compañía sin que importe si es nueva o veterana en el mercado.

¿Qué es un blog?

Un blog o bitácora es un tipo de website en el cual se publican contenidos escritos con cierta frecuencia, estos contenidos son presentados en orden del más presente al más antiguo, o sea, la última publicación va a ser la primera.

Una singularidad del blog que lo distingue de los otros tipos de sitios es que se actualiza a menudo y obtiene comentarios de sus lectores.

¿Para qué sirve un blog?

Un blog sirve para numerosas cosas, ejemplificando, varias de ellas son:

  • Compartir contenido de calidad
  • Lograr visitas en una web
  • Producir una sociedad
  • Producir dinero

Si no posees un website y quieres producir tu propio comercio en línea, el blog puede serte eficaz para que lo realices.

Propiedades de un blog

Las propiedades de un blog son varías, sin embargo las que más acostumbran resaltar son contenido propio, tiene una barra de averiguación, tiene un botón para suscribirse y menciona al creador de la acceso.

Te recomiendo leer: ¿Cuáles son las 16 propiedades de un blog?

Ventajas de un blog

Referente a los beneficios de un blog, así sea que tengas una compañía o deseas comenzar una marca personal, son:

  • Posibilita crear dinero
  • Inicia o aumenta la fama de marca
  • Capta consumidores y probables consumidores
  • Da espacio a alianzas con los del sector

Hay más beneficios, por cierto, poseemos un artículo que habla especialmente de este asunto: 22 ventajas de un blog que debes conocer.

Tipos de blogs y vlogs

Hay diversos tipos de blogs y vlogs, por lo cual escoger el correcto es una elección crítica. La idealización y análisis antecedente de elegir uno debería ser tomado con la seriedad respectiva.

Después, te presento los tipos de blogs y posteriormente los tipos de vlogs:

Tipos de blogs

Blog personal

El blog personal o además conocido como de crítica, es un lugar en donde el blogger narra de su historia, cuenta sus opiniones y vivencias.

Blog de organización

El blog de organización es un instrumento que se crea con el fin de satisfacer las dudas de un público por medio de las entradas y para promocionar los productos del comercio.

Blog de nicho

El blog de nicho o nicho de mercado es ese que se especializa en una temática. En dichos tipos de blogs encontrarás generalmente diferentes autores y contenido sólo de la temática en que se halle.

Blog profesional

El blog profesional está al mando de un experto, que por medio de su entendimiento, crea contenidos que apoyen a una audiencia definida. Esta clase de blog es ideal para los expertos que anhelan desarrollar su marca personal, lograr trabajo (si permanecen en busca de aquel objetivo) e incrementar su fama.

Tipos de vlogs

Juegos

En los vlogs de juegos o gaming está a una persona (profesional o no) compartiendo sus capacidades de juego. Esta clase de vlog es de carácter entretenimiento.

Comedia

El vlog de comedia es ese que sus clip de videos son de bromas improvisadas o con un guión preparado. Esta clase de clip de videos son para provocar carcajadas y liberar estrés.

Enseñanza

El vlog de enseñanza es pensado para dirigirse a alumnos, en este se comparte contenidos involucrados con una materia o algunas. Estos contenidos los inventan y publican expertos o expetos.

Moda

Los vlogs de moda son esos en que especialistas en el asunto hablan sobre la industria de moda, el estilo de vida, noticias, reviews, etcétera.

Canción

El vlog de canción o musical se refiere a clip de videos que hablan sobre canciones, composiciones, melodías y más. Comúnmente, dichos vlogs se dedican a un solo estilo de canción.

Diferencia primordial entre blog y vlog

Lo mencioné inicialmente inicialmente del artículo:

La diferencia primordial entre blog y vlog es que en el blog se usa el formato de contenido escrito y, sin embargo, en el vlog se emplea el formato de contenido clip de video, o sea, la diferencia entre los dos existe en el formato que se crea y asciende.

Más diferencias entre vlogs y blogs

Se llama como vlogger al que está detrás de un vlog y blogger al que está detrás de un blog.

La construcción además es distinto entre un vlog y blog, ya que un vlog se comienza en plataformas como YouTube o Vimeo y el blog en plataformas como WordPress o Blogger.

Tal vez te interese leer: Blog o página web: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Semejanzas entre blog y vlog

Las semejanzas entre un blog y vlog son primordialmente 2, la primera es que son creados para declarar contenidos que sacien alguna demanda del público objetivo y la segunda que sirven para mejorar el incremento de una compañía, comercio o marca personal.

La otra semejanza que poseen es la de humanizar más a la marca y hacerla cercana con su audiencia.

¿Qué es mejor blog o vlog?

Ambos son canales excelentes, de esta forma que dictaminar qué es mejor blog o vlog es dependiente de qué respondas en las próximas cuestiones: ¿Al público que deseas dirigirte qué formato consume más clip de video o texto?, ¿Cuál es tu mejor destreza entre redactar y grabar?, ¿Cuáles son tus objetivos?

Para contestar estas cuestiones necesitas averiguar tanto al mercado como a tu situación y capacidades recientes.

Las metas que tengas además juegan un papel fundamental, defínelos bien y tenlos presente previo a dictaminar entre los dos.

¿Puedo comenzar simultáneamente con un blog y vlog?

Si piensas comenzar con ambas herramientas simultáneamente puedes realizarlo, sin embargo esto te demandará mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Mi sugerencia es que decidas primero entre blog y vlog y a cuál escojas logres estabilizarlo, una vez hecho esto ya puedes comenzar con la segunda herramienta virtual.

¿Qué diferencia existe entre un blogger y vlogger?

La diferencia existente entre un blogger y vlogger es primordialmente su forma de trabajo. El primero se dedica a la preparación de contenido escrito y el segundo a la filmación de clip de videos. Se debería poner en claro que el blogger como el vlogger son creadores de contenido.

Si tienes un blog y piensas en añadirle vlogs, previo a integrarlos, te recomiendo que crees tácticas, organices bien tu tiempo y planifiques cada una de las ocupaciones.

Una vez que tengas listo todo no dudes en comenzar con la preparación de los clip de videos, una vez los publiques notarás los gigantes beneficios que da.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)